domingo, 22 de mayo de 2011

Practica Tema 9








-En esta imagen muestra dos personajes enfrentados .En 1962 los norteamericanos  observan  que en la costa de Cuba  están montando plataformas  para instalar misiles. El presidente de los Estados  Unidos, Kennedy, decide atacar a  las islas y acabar con el gobierno de Fidel Castro. Durante  unos días  el  mundo estuvo  con una gran tensión porque si  el ataque se llegara a cabo la guerra nuclear sería  inevitable. Finalmente  la situación se resolvió  con unos acuerdos  que llegaron al presidente  norteamericano para que evitase un conflicto que podía  acabar con la humanidad.

- La relación que tienen el primer apartado  con la imagen que yo muestro  es que las  dos grades superpotencias se enfrentaron cara a cara y casi provocaron una guerra nuclear.

-La imagen se ajusta verdaderamente con lo que paso porque muestra reflejados los líderes de las grandes potencias, (Nikita Kruschev y J.F. Kennedy), frente a frente, midiendo sus fuerzas y a un paso de hacerse volar mutuamente en mil pedazos, ya que cada uno de ellos se encuentra sentado sobre misiles nucleares cuyo control depende del adversario. Con esto último se hace referencia a los misiles norteamericanos instalados en Cuba en octubre de 1962. En la caricatura se ve a cada uno de los personajes con el dedo sobre el botón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario